En 1950, Ildefonso Pérez Moreno comienza a trabajar en su propio negocio ambulante de fruta y verdura. 10 años después, nació lo que actualmente conocemos como «Frutas Ildefonso».
La empresa es de carácter familiar, Ildefonso fue incorporando progresivamente a sus hijos en el negocio, trabajan para conseguir el que sigue siendo hoy el principal objetivo de la empresa: ofrecer siempre las mejores frutas y verduras de la huerta española a toda la provincia de Cádiz. Su seña de identidad que sigue vigente en la actualidad a través de la tercera generación de la familia de «Frutas Ildefonso».
La excelencia del producto es la filosofía empresarial, esta cualidad es fundamental para continuar el modelo de negocio que ya cumple 65 años para seguir abriendo nuevas vías de comercio y desarrollar nuevas herramientas, lo que permite a «Frutas Ildefonso» estar siempre a la vanguardia en cuanto a instalaciones, logística y calidad.
El control de calidad se realiza en dos etapas, una es la evaluación sensorial y otra es la evaluación técnica.
La evaluación sensorial examina las características organolépticas de frutas y hortalizas (color, sabor, textura…) y la evaluación técnica mide con instrumentos y equipos de laboratorio la composición y condiciones microbiológicas de las frutas y hortalizas.
La calidad es esencial para Frutas Ildefonso, por ello se trabaja con los proveedores aplicando exhaustivos controles en la gestión integral de la calidad, inspeccionando el producto desde su recolección, cuidando los procesos de confección del mismo y por último, la llegada al cliente.
Los pilares fundamentales que permiten ofrecer siempre la máxima calidad: